Henrie Adams Director

foto: May/Zirkus

Español

 

Henrie Adams

 

 

 

Nació en Thorn (Holanda), estudió oboe y dirección en el Conservatorio de Maastricht con Antón Kersjes, Lukas Vis y Pierre Kuijpers.

 

Ha asistido a clases magistrales de dirección de orquesta con Pierre Dervaux y Enrique García Asensio.

 

Ha dirigido, como director titular, la orquesta de camera “Sinfonietta” de Maastricht y las bandas sinfónicas “La Unión” de Heythuysen y “Eendracht” de Meyel, y la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana (1992-1999).

Desde el año 1989 hasta 2019 fue  director titular de la Banda Sinfónica y la Orquesta de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol.

En Julio del año 2001 ganó al frente de esta banda el titulo “Campeón Mundial” en el W.M.C. de Kerkrade (Holanda) consiguiendo la máxima puntuación en la sección de concierto.

 


Como invitado, la Banda Sinfónica “Real” de La Haya, la Banda Sinfónica de “les Guides” de Bruselas, Internacionale Bläzerwoche St. Moritz (Suiza), la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, la Banda Municipal de La Coruña, la Banda Municipal de Alicante, la Banda Juvenil de la Comunidad de Castilla y León (JOBACIL), La Banda y Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Santiago de Compostela, así como The Pórtland Festival Orchestra ( EEUU), la Orquesta Sinfónica de Limburg, la Orquesta de Valencia, la Orquesta Sinfónica de Extremadura, la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Orquesta Sinfónica de Castellón, etc.

Desde el año 2007 dirige los encuentros de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Las Palmas y Tenerife.

 

Henrie Adams ha impartido como profesor varios cursos de dirección de Orquesta y Banda en Madrid, Lalin, Tenerife, Buñol, Milán, Rotterdam etc..

 

Desde enero del 2014 hasta finales del año 2016 fue Director Adjunto de la Banda Municipal de Barcelona.


En el año 2008 fue nombrado Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Castellón y en el año 2014 se ha hecho cargo de la dirección musical de la Banda de la Sociedad “Santa Cecilia” de Chelva.

 

Desde el año 2018 es director principal invitado de la “Mallorca Saxophone Orchestra”

 

Su extensa discografía cuenta con más de 50 CD´s grabados con varias orquestas y bandas sinfónicas.